Mari Montes

Mari Montes

Mari Montes, escribo de beisbol, autora de Mis Barajitas, Lucía, la pelota que soñaba con llegar al Salón de la Fama y Crónicas Fanáticas. No le hago swing a pitcheos malos.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sábado, 20 Septiembre 2014 17:38

Sin el Capitán

 

“Mis héroes, mis sueños, y mi futuro estaba en el Yankee Stadium”. Derek Jeter .

 

Derek Jeter debutó en las Mayores con 20 años y 337 días. Defendió el campocorto, participó en dos dobleplays y ocupó el noveno turno al bate; se fue de 5-0 y recibió un ponche de Bobby Ayala. Los Yankees perdieron con los Marineros 7-6. Luis Sojo, camarero de Seattle, se fue 5-2 y anotó una vez. El juego se prolongó por 12 episodios en el Kingdome de Seattle, ante 18.948 aficionados. El manager de los Yankees era Buck Showalter y el de los Marineros Lou Piniella.

 

Jeter llegó de la granja de los Yankees después de ser seleccionado en el Draft Amateur, en la primera ronda como sexta escogencia en 1992. En su año de debut estuvo en 15 juegos y al año siguiente, titular del short stop, lució tanto como ganar el premio a Novato de Año de la Liga Americana, bateó .314.