Mary de Pacheco

Mary de Pacheco

Mi nombre es Mary, el cual acompañaron con otros: Albertina del Carmen Bartolo. Eso era común en la época que nací, hace más de 70 años. Soy madre y abuela. De profesión bioanalista, he ejercido la cocina, la costura y la enfermería, sólo por nombrar algunos oficios. Pero básicamente soy una militante del amor.


Una de mis hijas es Ibéyise, la dueña de esta página, quien me invitó a compartir con ustedes, algunos consejos que nos pueden ayudar a aligerar el gran peso de una casa, de una manera creativa, barata y divertida.


Llamaremos esta sección “Consejos de mi madre”. ¿Les parece?

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Miércoles, 22 Octubre 2014 15:41

Rindiendo el jabón

 

¿Se han preguntado alguna vez cómo aprovechar los restos de jabón de manos que son demasiado pequeños?

 

Seguro que más de una vez han terminado tirando los pequeños trozos a la basura por no saber qué hacer con ellos. Además, con la humedad, se van acumulando en la jabonera y se queda todo perdido. Sin embargo, existe una forma de aprovechar los restos de jabón de manos y darles una nueva vida, mucho más cómoda, y utilizarlos día a día. 

 

Guarden todos los restos de jabón que tengan. Una vez acumulados, córtenlos en pequeños trozos. Pónganlos en una ollita con agua a fuego lento. Remuevan el agua y el jabón hasta que esté completamente disuelto. Déjalo reposar de 12 a 24 horas y finalmente colóquenlos en un recipiente adecuado. Así con estos tiempos de escasez, tenemos jabón líquido.

Viernes, 22 Agosto 2014 09:17

Consejos para las vacaciones

 

Para viajar en familia lo más importante es planificar todo con antelación. Elegir el destino, el medio de transporte, planear excursiones y sobre todo, preparar el equipaje. Para ello, un buen consejo es hacer una lista con las necesidades de cada uno. Por un lado, las de los padres, y por otro las del bebé o el niño. Uno o más niños pequeños no deben representar un dolor de cabeza a la hora de planear las vacaciones en familia. Planificar es el gran secreto.

 

Si escogieron la playa como destino, lo ideal será llevar su propia sombrilla. Recuerden estacionar bien el vehículo y no  dejar nada dentro lo que pueda llamar la atención. Eviten acudir a playas muy alejadas y solitarias. 

Miércoles, 18 Junio 2014 14:15

Lo importante de dormir bien

 

 

  • Si quieren conservar su salud y verse estupendamente, nunca sacrifiquen sueño por gusto. Y si padecen de insomnio (querer dormir pero no poder) prueben tomándose un vaso de leche caliente agregándole una cucharada de miel para que sea más eficaz. Tendrán dulces sueños.
Miércoles, 14 Mayo 2014 11:07

¡Ay, se me quemó la plancha!

 

 

¡Ay, se me quemó la plancha!

 

Esto ocurre con mucha frecuencia porque la superficie quemada de la plancha puede dañar la ropa. Pues para arreglar este problema se pueden cumplir estos pasos.

En primer lugar, se debe calentar en una ollita un cuarto de tasa con vinagre y dejarlo hervir. Le agregan una medida de sal y la mezclan bien. Quedará una pasta húmeda que van a regar sobre la superficie de la plancha con una esponja de lavar los platos, húmeda, bien escurrida de agua. La pasta debe cubrir completamente el área quemada.

Lunes, 17 Marzo 2014 14:17

Suero fisiológico casero

 

 

El suero fisiológico es muy usado para desinfectar heridas, lavar ojos, eliminar mucosidad, etc. Al no tener ninguna contraindicación lo pueden usar tanto adultos como niños y bebés.

Para hacer suero fisiológico casero tan sólo necesitamos 2 ingredientes:

Lunes, 27 Enero 2014 11:44

A limpiar ventanas

Cada dos o tres meses nos toca limpiar a fondo los vidrios de las ventanas de nuestro hogar. Para la limpieza de los vidrios nada mejor que pasarles un pañito de agua con vinagre y para secarlos, el tradicional papel periódico. ¡Deben tener cuidado! Son frecuentes los accidentes domésticos en esta actividad.

Miércoles, 08 Enero 2014 21:11

Bienvenido 2014

Recibiendo este nuevo año, les deseo que tengan un 2014 en el que sus proyectos se cumplan, y que también se atrevan a hacer nuevas cosas. Que sea el año en que piensen y actúen más en grande, y el año en que más cariño y atención den a los suyos.

Lea brindaré tres rituales para que los pongan en práctica y atraigan a sus vidas muchas cosas buenas, como dice la canción: “salud, dinero y amor, el que tenga estas tres cosas le dará gracias a Dios”

Lunes, 16 Diciembre 2013 08:56

Niño lindo, pino lindo

 

Cuando ya tengamos toda la estructura del pesebre armado tenemos que pasar a ubicar las imágenes que según la tradición van en el siguiente orden: Los primeros días se colocan a José, María, el burro, el buey, las ovejas y los pastores. El 24 de diciembre le toca a la imagen del Niño Jesús y el 6 de febrero la de los Tres Reyes Magos: Baltasar, Gaspar y Melchor, ya que es la fecha en que llegaron al lugar donde nació Jesús. Recuerden que en un hogar venezolano no debe faltar un pesebre en Navidad, si va con sus creencias.

Jueves, 21 Noviembre 2013 15:27

Las plantas también se estresan

 

° Aunque ustedes no lo crean, las plantas se estresan. Debemos situarlas donde les llegue la cantidad de luz que necesitan y evitar moverlas, porque los cambios continuados les provocan un gran estrés. Las más sensibles a estos cambios son las plantas en flor. Por eso debemos evitar utilizarlas como centro de mesa, si sabemos que sufrirán de cambios continuos.

Miércoles, 06 Noviembre 2013 08:12

Para esa gripe: sopa

 Es muy común escuchar, especialmente de las abuelas como yo, que para los resfriados y gripes, lo mejor es una buena sopa de pollo. Pasan los años y digo lo mismo, porque las sopas, en general, constituyen una rica fuente de vitaminas y minerales, además de ser fáciles de digerir.

Página 1 de 2