Laiceth Garrido Mata

Laiceth Garrido Mata

Inicie mis estudios de cosmetología a los 16 años en la Academia El Bosque en Caracas, luego conocí a Catalina Rodríguez, esteticista española de una excelente trayectoria. Trabaje con ella 8 años adquiriendo gran experiencia y con gran privilegio de ser su pupila. Hice estudios en Cosmetología Natural, estudié con Edictor Zambrano, gran sanador venezolano. En 1997 hice curso con Lama Gancheng Rimponche de técnicas de autocuración tántrica tibetana. En 1999 hice curso en Sao Paulo con Emil Vodler, creadora del drenaje linfático, también realicé un curso con el gran Ohashi, maestro en el arte del Siatsu. En 1999 inicié estudios en la Fundación Escuela de Medicina Tradicional China Neijing, en la cual culminé curso teórico y práctico de acupuntura. Cursé 3 años de masaje Chino y seminarios de Ideografía con el Maestro David Khan y prácticas de Qi gong. En la actualidad colaboro en el entrenamiento de los alumnos que inician en el arte de la tradición. En el 2001 inicié mi entrenamiento en Core Integration, técnica de masaje integral profundo con Sattyarti Peloquin, de gran trayectoria y vive en la India. Realicé curso de especialización de tácticas y productos Yonka, a mi parecer la mejor línea de cosmetología, con los hermanos Multaler, franceses, creadores de Yonka. En el 2012 realicé curso de especialización en masaje ayurvedico y en kobido (masaje facial, el antiguo camino de la belleza), con Shakty Martínez.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Martes, 26 Noviembre 2013 11:44

El miedo

 

Una de las emociones que más  nos está  dañando en ésta época es el miedo. Es una emoción que nos atrapa por falta de seguridad en todos los sentidos: tenemos miedo a que nos roben, miedo por lo que le pueda pasar a familiares y amigos, miedo de no conseguir lo que necesitamos, miedo por nuestro futuro. Además, vivimos equipados de una gran carga de responsabilidad. Todo se vuelve muy cuesta arriba. Todo requiere un gran esfuerzo, un doble trabajo, sin aparente oportunidad de tomar aliento.

Lunes, 18 Noviembre 2013 15:23

Obsesión

 

Una de nuestras causas de sufrimiento mental permanente -que nos es difícil reconocer  y aceptar- es la obsesión. Cada día tenemos alrededor  de 70 mil pensamientos, de los cuales 80% son repeticiones. No es cuestión de creer o no creer, es cuestión de observarnos: cuando tenemos una preocupación, o algo que no hemos resuelto, estamos con ese pensamiento dando vueltas en la cabeza constantemente, torturándonos, impidiendo que estemos en nuestro hacer presente. Esto causa que estemos de alguna forma distraídos, que perdamos el control y que no realicemos lo que nos corresponde de forma óptima lo cual nos genera angustia. Terminamos sin hacer bien ni una ni otra cosa, con mal humor y al final del día con gran cansancio y frustración.

Martes, 01 Octubre 2013 10:43

Las articulaciones

 

Nosotros estamos conformados por articulaciones que son el enlace entre un hueso y otro. Esos lazos nos permiten los movimientos adecuados para desplazarnos en la vida.

Están  las articulaciones del cuello, hombros, brazos, muñecas, caderas, rodillas, tobillos, pies..

Antes creía que cuando me levantaba en las mañanas,  como el cuerpo había descansado en la noche, me debía levantar sin dolor, así como cuando tenía 20… Ahora sé  que no es así, que eso va cambiando. Al despertar,  podemos tener dolores en los pies, la cadera, las rodillas  y en la medida que nos vamos moviendo, que el cuerpo se va calentando, las molestias van pasando.

Viernes, 27 Septiembre 2013 15:55

Para seguir ejemplo

 

El masaje de drenaje linfático manual se utiliza desde 1930 cuando el matrimonio Vodler  (Emil y Estrid) lo desarrollaron.

 Trabajaban como fisioterapeutas en la Costa Azul de Francia, sus pacientes provenían de la fría y húmeda Inglaterra...Presentaban: sinusitis, amigdalitis, rinitis...todas enfermedades crónicas de las vías superiores....

Viernes, 20 Septiembre 2013 09:33

Belleza y Alegría

 

Buscamos siempre la "felicidad eterna" y resulta que la tenemos aquí, a nuestro alcance, ya que la felicidad es la suma de pequeños momentos de alegría....

 Como observar una flor, deleitarse a sentir un aroma, sentir la lluvia, disfrutar de un buen libro, una buena compañía, una copa de vino, respirar.....

 

Lunes, 08 Julio 2013 19:30

Reflexión

Reflexión

Cuando hay miedo a morir es porque en el fondo sabemos que no hemos cumplido con el designio, perdiendo la perspectiva de ver lo grande y perfecto del diseño de nuestro cuerpo.
La enfermedad no existe, es una consecuencia de alejarnos de nuestro diseño original. Nuestro cuerpo no está diseñado para enfermar.