Miércoles, 15 Noviembre 2017 10:07

Las muñecas de la corona

Escrito por

Tim, el muchacho del barrio La Dolorita de Petare, convertido en estilista del concurso Señorita Venezuela que terminó siendo un agente encubierto de una operación de inteligencia montada por la CIA, el FBI y la DEA, es uno de los protagonistas de la última novela de la excelente periodista y escritora Ibéyise Pacheco.

Viernes, 23 Octubre 2015 20:37

Carta de bienvenida a Melany Campos

Escrito por

Melany Campos es integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, se autodefine de izquierda, amante de las Oreos y el chocolate, y está próxima a iniciar sus estudios en la Universidad Simón Bolívar.

 

Hola Melany, te escribe Alejandro Conejero, estudiante de Urbanismo de la Universidad Simón Bolívar, presidente adjunto de la JD-FCEUSB, y coordinador del Movimiento DEMOS. Me dirijo a ti en esta oportunidad, con unos motivos bien claros: Introducirte con plenitud en el panorama de La Lucha Estudiantil que proclamas en tus redes sociales. –Melany Campos es la estudiante asignada por OPSU que introdujo un recurso contra la Universidad Simón Bolívar pues se le quería realizar una prueba diagnóstica para verificar su nivel académico-.

 

Escrito por Alejandro Conejero

 

Martes, 22 Septiembre 2015 00:02

Los Emmy 2015

Escrito por

Game of Thrones triunfó en la 67 edición de los premios Emmy como mejor drama y "Veep" hizo lo propio en el campo de mejor comedia, en una ceremonia que dejó para el recuerdo los históricos triunfos de Jon Hamm y Viola Davis como mejores actores dramáticos.

 

La victoria de "Veep" pone fin al reinado de "Modern Family", que se impuso en las últimas cinco ediciones. Por su parte, Hamm ("Mad Men") se alzó por fin con la estatuilla tras ocho nominaciones consecutivas.


La premiación se celebró en el imponente Microsoft Theater de Los Ángeles y todas las estrellas desfilaron sus galas bajo altísimas temperaturas, que hicieron estragos en maquillajes y peinados de muchas de ellas. Como todos los años hubo aciertos y desaciertos en la alfombra roja, aquí les dejo mis comentarios.

 

Lunes, 27 Julio 2015 18:51

Bobbi Kristina, finalmente en paz

Escrito por



Bobbi Kristina, hija de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brown, falleció este domingo 26 de julio en Atlanta, tras permanecer durante seis meses en estado de coma, según ha informado Pat Houston, tía de la joven, en un comunicado. "Está finalmente en paz en los brazos de Dios. Queremos dar las gracias de nuevo a todos por su enorme cantidad de amor y apoyo durante estos últimos meses”.

 

Bobbi Kristina, de 22 años, fue encontrada inconsciente en enero de este año en una bañera por su pareja, Nick Gordon. Los equipos de emergencia lograron reanimarla, pero su actividad cerebral quedó muy afectada y nunca más volvió a despertarse del coma,incidente tras el que permaneció en coma inducido hasta que fue trasladada al centro en el que permaneció las últimas semanas.


Allí se le había retirado además toda la medicación.

 

Jueves, 09 Julio 2015 09:34

La irreconocible Meg Ryan

Escrito por


Sucedió como con Superman, es un águila?, es un avión?, no... !es Superman!.


La actriz Meg Ryan ha pagado caro el precio de la belleza y se ha convertido en el nuevo suceso quirúrgico de Hollywood, al presentarse con su "nuevo" e irreconocible rostro en el desfile de Georges Chakra, en la Semana de la Moda de París.


Tras un año alejada del showbiz, la rubia estadunidense, que fuera durante la década de los 90 la encarnación de la novia arquetípica, con rostro angelical y sonrisa enternecedora, ahora las sesiones de bótox y bisturí transformaron diametralmente su aspecto: ojos achinados, una frente más grande que un aeropuerto, una piel digna de un museo de cera y una sonrisa a perpetuidad tipo el guason.

Sábado, 27 Junio 2015 18:30

Recomendaciones para Periodistas

Escrito por

 

- El Cuarto Poder (Mad City, Costa-Gavras, 1997): Crítica al sistema de medios de comunicación que buscan el rating como meta definitiva para medir su éxito. John Travolta decide convertirse en un inestable secuestrador amateur y un periodista interpretado por Dustin Hoffman capitaliza la historia como un gran circo de TV. Para quienes aceptan las críticas al sistema.

 


- Wag The Dog (Barry Levinson, 1997): Un periodista y un productor de TV deciden unir fuerzas con el gobierno para fabricar una Guerra falsa en un lugar remoto con la intención de encubrir un escándalo sexual en las altas esferas del gobierno estadounidense. Para quienes creen en las teorías de la conspiración.

 


- Live from Baghdad (Mick Jackson, 2002) Basada en la historia real de cómo el productor de CNN Robert Weiner consigue una entrevista con Sadam Hussein justo antes de la Guerra del golfo y se encuentra allí para cubrir en vivo el estallido del conflicto en lo que fue la consagración de CNN como pionera en cobertura dedicada exclusiva de noticias para TV. Para periodistas a corta venas y apasionados estudiantes de primer semestre.

 

Viernes, 26 Junio 2015 19:07

6 años sin Michel Jackson

Escrito por

 

La muerte encontró a Michael Jackson retomando su carrera. El aclamado rey del pop preparaba 50 conciertos en Londres, generando altas expectativas en los millones de fanáticos que siguieron (y siguen) su carrera.


A pesar de ya no estar presente, Jackson fue reconocido como el artista que más vendió durante el año de su muerte, al alcanzar los 8.2 millones de álbumes comercializados, que incluyeron el lanzamiento del disco "This is it", basado en el documental del mismo nombre que muestra los últimos días de vida y trabajo del artista.

 

A pesar de su ausencia, la estrella se ha mantenido vigente. Sin ir muy lejos, es el artista fallecido que obtiene las mayores ganancias a nivel mundial. En 2014, por ejemplo, recaudó US$ 140 millones (2013-2014). Para hacerse una idea, ganó dos veces más que el fallecido Elvis Presley en el mismo tramo, quien recaudó US$ 55 millones.

 

Jueves, 18 Junio 2015 21:27

¿Se divorcian los Simpson?

Escrito por

 

¿Los Simpson se separan?. La familia más conocida de la televisión en las últimas décadas, la más estable, pese a los ocasionales devaneos que han tenido Marge y Homero, se divorciará en septiembre. La noticia la dio Al Jean, productor ejecutivo de la serie que emite la cadena Fox, en una entrevista concedida a "Variety".

 

La separación ocurrirá en el primer capítulo de la temporada número 27. El hecho que marca el distanciamiento entre la pareja es el descubrimiento de que Homero sufre narcolepsia, algo que lastrará de forma increíble su relación matrimonial. Además, los conflictos no finalizarían allí, pues una nueva mujer conquistará el corazón del hombre fuerte de la familia. Se trata de una farmacéutica que será interpretada por la actriz Lena Dunham, en las voces.

 

Lo que no quiso decir el productor es cuánto durará la separación, aunque se da por hecho que no durará más que ese mismo episodio. También reveló un hecho mucho más dramático, aunque poco duradero: Bart morirá en el próximo especial de Halloween.

 

Jueves, 21 Mayo 2015 15:44

Letterman se despidió del "Late Show"

Escrito por

David Letterman se despidió el pasado miércoles 20 de mayo de la TV tras 33 años en pantalla. El veterano presentador estadounidense, puso punto y final a su periplo en 'Late Show with David Letterman', el late night que presentaba en la CBS desde 1993. Anteriormente estuvo presentando un espacio similar en la cadena NBC (desde 1982).

 

El showman, que acaba de cumplir 68 años, ya había anunciado su marcha el pasado invierno alegando que estaba cansado y que quería dedicar más tiempo a su familia.

Jueves, 14 Mayo 2015 23:23

Cannes: moda, autor, género y culto

Escrito por

 

Comenzó Cannes 2015... hace semanas quería escribir de esto, pero me frustra tener que hacerlo sin estar allá, sin ver las películas, sino conociendo apenas historias y críticas de internet (y quisiera decir que con cuentos de algunos colegas, pero con el quilombo que significa para un periodista cubrir Cannes ni me atrevo a preguntar a un par de conocidos que están por allá).


Bueno, luego de hablar hasta el cansancio del deslumbrante vestido de Lupita N'yongo y su cinemático performance ante los fotógrafos y camarógrafos de la prensa mundial, el cine per sé ha reclamado su protagonismo, tras un desfile de alta costura en la Red Carpet a cargo de estrellas como Julianne Moore, Sienna Miller, Natalie Portman y Naomi Watts.