Jesús Arturo Romero

Jesús Arturo Romero

Productor audiovisual con experiencia en Radio, Televisión, Prensa y Digital. Ha realizado coberturas para E! Entertainment Television Latin America en Londres, Los Angeles, Nueva York, México, Buenos Aires y Caracas para el estreno de éxitos mundiales de taquilla, películas galardonadas e importantes premiaciones como los Globos de Oro. Tiene 14 años de experiencia en la producción de Televisión, de los cuales 9 han sido dedicados al periodismo de entretenimiento y especialmente al cine.
 
Fotógrafo aficionado, amante del cine en todos sus aspectos.

tw: @jesusarturo - IG: @jesusarturo83 - snapchat: jesusarturo83

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sábado, 27 Junio 2015 18:30

Recomendaciones para Periodistas

 

- El Cuarto Poder (Mad City, Costa-Gavras, 1997): Crítica al sistema de medios de comunicación que buscan el rating como meta definitiva para medir su éxito. John Travolta decide convertirse en un inestable secuestrador amateur y un periodista interpretado por Dustin Hoffman capitaliza la historia como un gran circo de TV. Para quienes aceptan las críticas al sistema.

 


- Wag The Dog (Barry Levinson, 1997): Un periodista y un productor de TV deciden unir fuerzas con el gobierno para fabricar una Guerra falsa en un lugar remoto con la intención de encubrir un escándalo sexual en las altas esferas del gobierno estadounidense. Para quienes creen en las teorías de la conspiración.

 


- Live from Baghdad (Mick Jackson, 2002) Basada en la historia real de cómo el productor de CNN Robert Weiner consigue una entrevista con Sadam Hussein justo antes de la Guerra del golfo y se encuentra allí para cubrir en vivo el estallido del conflicto en lo que fue la consagración de CNN como pionera en cobertura dedicada exclusiva de noticias para TV. Para periodistas a corta venas y apasionados estudiantes de primer semestre.

 

Jueves, 14 Mayo 2015 23:23

Cannes: moda, autor, género y culto

 

Comenzó Cannes 2015... hace semanas quería escribir de esto, pero me frustra tener que hacerlo sin estar allá, sin ver las películas, sino conociendo apenas historias y críticas de internet (y quisiera decir que con cuentos de algunos colegas, pero con el quilombo que significa para un periodista cubrir Cannes ni me atrevo a preguntar a un par de conocidos que están por allá).


Bueno, luego de hablar hasta el cansancio del deslumbrante vestido de Lupita N'yongo y su cinemático performance ante los fotógrafos y camarógrafos de la prensa mundial, el cine per sé ha reclamado su protagonismo, tras un desfile de alta costura en la Red Carpet a cargo de estrellas como Julianne Moore, Sienna Miller, Natalie Portman y Naomi Watts.

 

Jueves, 07 Mayo 2015 17:11

Lecciones de terror victoriano

Penny Dreadful

 

Ok. Está bien. Acepto que no te gusten las series de terror. O las películas de terror. A mí tampoco. Soy cero, del tipo "The Walking Dead". Pero hey... por favor... si en algún momento te leíste Drácula (la de verdad, la de Bram Stoker) creo que vas a simpatizar claramente con todo lo que voy a decir a continuación.

 

A finales del año pasado, justo terminando de leer Drácula, me topé con una serie que fue encontrando cultores poco a poco. Se trata de Penny Dreadful, un mashup de historias de terror victoriano en el que confluyen Drácula, Frankenstein, El Fantasma de la Ópera, El Retrato de Dorian Gray y quizá alguna otra que no noté.

 

En principio no es una serie para asustarte, es realmente un grandioso homenaje a todos esas historias fantásticas que tanto han calado en el imaginario colectivo occidental y que tanto han aportado a Hollywood y pues también al arte per sé.

 

Martes, 21 Abril 2015 09:42

¡Tres por Tres está de vuelta!

¡La muy recordada serie de Televisión que lanzó a la fama a las gemelas Olsen antes de que pudieran incluso hablar está de regreso! Tres Por Tres o Full House por su nombre original, regresará muy pronto de acuerdo a la primicia que diera "el Tío Jesse" (John Stamos) este lunes en el show de Jimmy Kimmel.

 

El 'reboot' de la serie fue confirmado en un comunicado de prensa de Netflix, compañía encargada de revivirla, y según el mismo comunicado, darán continuidad a la historia que terminó en la octava temporada "Con la veterinaria DJ Tanner-Fuller embarazada y recién enviudada, viviendo en San Francisco. La hermana menor de DJ, Stephanie Tanner aspirando una carrera en la música y la mejor amiga de DJ, Kimmy Gibbler junto a su hija adolescente, todas se mudan juntas para ayudar a criar a los 2 hijos de DJ: el rebelde JD de 12 años y el neurótico Max de 7; además de su bebé aún en gestación".

 

Y si se lo están preguntando, la respuesta es la esperada: ¡SÍ! Los personajes serán interpretados por los actores originales de la serie. El tío Jesse y su esposa 'Becky (Lori Loughlin)' ya están confirmados y serán productores de este esperado Spinoff.

Sábado, 18 Abril 2015 07:50

¡La Fuerza se estremece!

Este 16 de abril fue un día interesantísimo para el cine, por un lado la emoción de los fanáticos al ver el segundo teaser trailer de La Guerra de Las Galaxias: La Fuerza Despierta y por otro, el anuncio de las películas que competirán y se presentarán del 13 al 24 de mayo en la 68va edición del prestigioso Festival de Cannes. En un post más adelante conversaremos de Cannes, pero hoy… vayamos con lo que provocó el mayor estremecimiento en La Fuerza que hayamos presenciado en años…


Todo el ciberespacio se dedicó a compartir y hablar sobre el segundo teaser de la séptima entrega de Star Wars: The Force Awakens. Una cinta de culto, con un director de culto y un adelanto que nos muestra elementos para rendir culto a la saga. ¿Aplica como spoiler el hecho de hablar de momentos clave de un tráiler? Creo que en este caso sí.

 

Preferí alertar sobre el spoiler porque mi parte favorita, y la de muchos fans, fue el final; cuando un envejecido pero igual de emocionado y desafiante Han Solo aparece en cámara para decir “Chewie [Chewebacca], Estamos en casa”. No sabemos lo que está viendo, pero tiene probablemente la misma cara que teníamos muchos mirando este adelanto.

Jueves, 16 Abril 2015 07:36

"Siempre el cine"

Hace poco conversaba con una amiga sobre un film que la va a poner horriblemente paranoica y quiero dedicar mi primer post en este blog a eso. Pero más aún, quiero aprovechar esta primogénita columna a hablar de lo que va a ser este espacio.

 

¿Y de qué va a ser? ¡pues de cine! Dedicaremos esta columna a conversar... o bueno, ok... a disertar, razonar, discurrir, argumentar sobre cine. Y claro, a criticar, en el sentido artístico de la expresión. ¡Pero hey! Relax porque lo último que pretendo ser es un cliché televisivo de crítico de cine, comenzando porque no soy crítico de cine y entre otras razones porque lo último que quiero hacer es un tipo aburrido hablando de intensidades. Al contrario, mi intención es entretener y exponer mi visión de lo que sucede en una industria que como ninguna otra mezcla arte y diversión en formas inimaginables. Porque no me vengan a decir que porque una película sea divertida, entretenida, interesante deja de ser arte. Claro, unas en mayor o menor nivel, pero a fin de cuentas es una forma de expresión absolutamente valorable y siempre será el séptimo arte.


En fin, hablaremos de eso. Pero para no ponerme aburrido ni repetitivo avanzo con lo que nos atañe, nuestra primera crítica, disertación o habladera de p... Se trata de Still Alice, una película que podría parecer diseñada para que una actriz como Julianne Moore se gane el Oscar, pero es en realidad mucho más que eso. Y bueno, también Mrs Moore se ganó mucho más que eso, prácticamente todos los galardones importantes de la temporada 2015.