Carlos Tablante Hidalgo

Carlos Tablante Hidalgo

Político venezolano. Fue uno de los fundadores y más conocidos dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Aragua, entrando a esa organización política cuando todavía era un adolescente. Fue diputado y senador en el extinto Congreso de la República de Venezuela, Gobernador del Estado Aragua, Ministro de Estado y Presidente de la Comisión Nacional Antidrogas. En 1999 formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente. Actualmente forma parte del movimiento político Voluntad Popular.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Miércoles, 15 Noviembre 2017 10:07

Las muñecas de la corona

Tim, el muchacho del barrio La Dolorita de Petare, convertido en estilista del concurso Señorita Venezuela que terminó siendo un agente encubierto de una operación de inteligencia montada por la CIA, el FBI y la DEA, es uno de los protagonistas de la última novela de la excelente periodista y escritora Ibéyise Pacheco.

Viernes, 27 Junio 2014 11:11

Ramón J. Velásquez

 

El Gobierno de transición de Ramón J. Velásquez (1993-94), a pesar de su corto tiempo, se caracterizó por el impulso dado a la descentralización, hasta el punto de convertirla en una política nacional.

 

En los convulsionados primeros años de la década de los noventa se había aprobado la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público y se desarrollaba la primera experiencia de gobernadores y alcaldes electos por el voto popular. Fue una tarea compleja que ameritó mucho trabajo y perseverancia para que los estados y municipios pudieran asumir nuevas competencias, debido a que quedaban viejas prácticas centralistas,  ejercidas por más de 30 años.

 

En 1992, ocurren las dos intentonas golpistas y en 1993, con el juicio contra el Presidente Carlos Andrés Pérez, le toca a Ramón J Velásquez asumir el gobierno de transición, impidiendo así que se quebrara la institucionalidad democrática.

 

Viernes, 13 Junio 2014 12:39

¿Pacificación o impunidad?

 

 

Mientras el régimen criminaliza a quienes protestan y no reconoce a la oposición , dialoga con los delincuentes.

 

En días pasados, la periodista Olga Maribel Navas relató en UNRadio la impactante experiencia vivida por ella al asistir a una reunión entre representantes del régimen y una peligrosa banda que opera en la Autopista de Oriente. Pueden escuchar lo que ella, con angustia, califica como “el tremendo problema en el que estamos metidos los venezolanos” , de su propia voz, en este enlace:

 

http://unradio.ultimasnoticias.com.ve/Programas/Especiales/Reporte–Bandas-se-suman-a-plan-de-pacificacion.aspx

 

Todo ello ratifica lo que afirmamos el 11 de febrero durante la presentación del libro Estado Delincuente ante la prensa en Washington.

Sábado, 05 Abril 2014 16:55

Liberar a los Poderes Públicos

Ahora más que nunca las protestas pacíficas deben continuar. Hay que ampliar la base social de las mismas con nuevos sectores sociales y actores políticos, gremios, sindicatos, acompañando al movimiento estudiantil y fortaleciendo la conducción política unitaria.

Según las últimas encuestas, el rechazo al gobierno aumenta, más no todos los que están descontentos están protestando.

Hace falta articular mejor la conducción política. Como hemos dicho, es imperativo que dialoguen mas entre sí los actores que integran la coalición unitaria. Es necesario que el país vea a Henrique Capriles y Leopoldo López luchando juntos.